viernes, 3 de junio de 2011

Coques de forat

COQUES DE FORAT

Estas "coques de forat" son muy típicas de la Comunidad Valenciana, o al menos del pueblo de donde es toda mi familia y donde paso mis vacaciones, Beniarbeig (http://www.beniarbeig.org/).

Cuando era pequeña, y no tan pequeña, me volvían locas. Se pueden acompañar con ensalada, embutido o lo que a uno le guste. Nunca me saldrán igual de bien que a mi madre, pero estoy en el intento.

INGREDIENTES
- 1 kilo de harina.
- Un poco de mantequilla.
- Levadura (unos 40 gramos).
- Agua.
- Sal.

PREPARACIÓN
Se pone en un bol ancho la harina, la mantequilla, un poco de sal y la levadura disuelta en agua templada. Se amasa hasta que se consigue formar una masa homogénea. Se tapa bien tapado el bol (yo a veces lo tapo con una manta) para que coja calor y se deja subir la masa entre tres cuartos de hora y una hora. Después se hacen bolitas con la masa y se deja reposar un poco. Luego se aplana cada bolita haciendo una coca y se hace un agujero en el medio (agujero "forat" en Valenciano) y se pincha la superficie de la masa con un tenedor. Después se fríe cada coca en aceite caliente y a degustar.

Que aproveche¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario