Entradas populares

domingo, 24 de abril de 2011

Bavarois de puré de castañas


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Abril nos invita a preparar bavarois.


La crema bávara, crème bavaroise, o simplemente el bavarois o en España la bavarois (del francés "bávaro") es un postre frío de pastelería que suele llevar gelatina y nata montada. Se puede hacer de muchos sabores y también puede hacerse con ingredientes salados (de marisco, etc.).

Yo nunca había hecho antes una bavarois y la verdad es que me lo estuve pensando mucho, y al final decidí hacerla de puré de castañas y me quedó buenísima, y eso que estoy a dieta, jeje.

Ingredientes

- 3/4 partes de un bote de puré de castañas (yo he utilizado la marca Hero que venden en el Corte Inglés).
- 150 grs. de azúcar.
- 3 huevos.
- 3 láminas de gelatina sin sabor.
- 250 ml de nata líquida.

Preparación

Mezclar el azúcar con las yemas de huevo batiendo con cuidado hasta hacer una pasta fina. Añadir el puré de castañas. Disolver la gelatina en un poco de agua tibia. Añadirlo a la mezcla e incorporar en movimiento envolvente las claras batidas a punto de nieve y la nata líquida montada. Poner en cuencos. Poner en la nevera un mínimo de seis horas y decorar al gusto. Que aproveche¡




9 comentarios:

  1. Con puré de castañas?? Sin duda la propuesta más original que he visto hasta ahora.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el puré de castañas, es una propuesta ideal para usar en navidad, ya la probaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm me estoy imaginando el sabor...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios, hacéis que me interese más por la cocina. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  5. Castañas. Con lo que me gustan! Esta bavarois tiene que estar de muerte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las castañas, habrá que hacer este tiene que saber genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.. yo estuve apuntito de hacerlo de castañas que me encantan!! pero tenia un poco de miedo de las cantidades. Porque una vez utilice un pote que tengo en otra receta pero no le senti muhco gusto de castañas y me dio miedo ahora que no quedara muy intenso..

    Conociendo ahora tus cantidades lo probare!
    gracias!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa presentacion tiene que estar buenisimo tomo nota

    felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos chez glace

    ResponderEliminar
  9. Qué original! Me gusta mucho tu propuesta! Un besito:)

    ResponderEliminar