Entradas populares

miércoles, 30 de marzo de 2011

Propuesta dulce mes Marzo Whole Kitchen


Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier.

El financier (en francés ‘financiero’) es un pastel que contiene almendra molida. A veces se llama visitandine (‘visitación’) en ciertas pastelerías que han conservado el nombre tradicional.

Según la leyenda, este pastel fue inventado por una pastelería francesa —llamado Lasne— para ser consumido por los financieros sin ensuciarse las manos.

Los financiers fueron originalmente pequeños pasteles ovalados preparados por las Hermanas de la Orden de la Visitación. Los suizos adaptaron posteriormente la receta dándoles forma de lingote, y cambiando el nombre a financiers.

INGREDIENTES (6 financiers)

- 55 grs. de azúcar glas.
- 40 grs. de harina.
- 40 grs. de almendra en polvo.
- 60 grs. de mantequilla.
- 4 claras de huevos grandes o 5 pequeñas.

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º. Batir en un bol durante 5 ó 6 minutos el azúcar glas, la harina y la almendra en polvo. Fundir la mantequilla en un cazo a fuego muy suave. Pasarla luego a un cuenco y dejarla enfriar.

Batir las claras de huevo, sin llegar a montarlas, sólo para que se pongan bien fluidas y homogéneas, y mezclarlas con precaución y cuidado con la mezcla de azúcar, harina y almendras. Siempre envolviendo con cuidado incorporar también la mantequilla. Engrasar los moldes y repartir la preparación en ellos (yo he utilizado moldes individuales de silicona, que suelo utilizar para las madalenas, con lo cual en vez de los financiers ser alargados, tienen forma de madalena).

Los introducimos en el horno durante 20 minutos hasta que la cara superior esté bien dorada y las esquinas tirando a marrón. Una vez terminada la cocción, los dejamos enfriar antes de desmoldar.


La verdad es que nunca los había probado y salen riquísimos. ¡Que aproveche!

4 comentarios:

  1. Qué ricos que están! Yo tampoco los había probado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Sencillos y no por eso menos ricos, que buenos estos financiers.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy ricos y son sencillos de preparar. Te han quedado genial y me gusta mucho la presentación!! Un besito:)

    ResponderEliminar